"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

jueves, 3 de junio de 2010

FAROS NA TORMENTA



" OS FAROS SON SERES VIVOS, MÁIS QUE FORMAR PARTE DA PAISAXE, A CREAN"
Manuel Rivas

Nos gustan tanto los faros
http://barbrisasgaivotas.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. Así, firmes e imperturbables ante el temporal, pero sirviendo de guías y de esperanza a un tiempo...

    Hay tanto que aprender de ellos!

    (Hace tiempo que les quiero dedicar un post...)

    Preciosísimo video, y una frase perfecta y llena de Vida!

    Bicos, querida Mónica y felicitaciones a Manuel!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los faros! Son muy bellos y simbólicos.
    Tanto me gustan, que me he comprado uno hace unos meses. Conocí una artesana que fabrica réplicas de faros en madera, los pinta, les pone hasta la lucecita. Me lo llevé al taller. Y cuando hago un descanso, apago las luces, me tomo un té, con la luz de mi faro encendida...y te aseguro que me siento acompañada y me ayuda a centrarme.
    El video que nos muestras es bellísimo, las olas rompiendo sobre el faro imperturbable nos enseñan cómo deberíamos comportarnos nosotros mismos ante las tempestades de la vida.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rato tan, tan agradable he pasado nadando nuevamente en este tu mundo maravilloso! Qué música más hermosa has elegido para cada una de las entradas. Obviamente, sabrás cuál ha sido mi favorita!!! He escuchado todas. Una por una… mmmmm Qué delicia!!!! Además, creo que es más práctico así como lo hiciste, que tener un “Ipod” con todas juntas y que ni siquiera sé cómo funciona…. Jejeje. Monikiña linda, aquí en tu hermoso espacio encontré un Faro de Luz. ¿Me lo puedo llevar en el corazón para ponerlo en el Espejo? Gracias, amiga!!!! Mil besos de luz!!!!

    ResponderEliminar
  4. Queridas amigas imprescindibles:

    Me alegro de que os guste el vídeo. Se lo pedí prestado a otra amiga.

    No sé la razón por la cual lo cuelgo en este momento . Quizás es que voy siguiendo un rastro y necesito su luz.

    Las imágenes se agolpan en mi inconsciente. Van llegando como olas a la playa. Voy a dejar que fluyan . Voy a seguir el hilo de Ariadna, y como Teseo, conseguiré llegar frente al minotauro, lo cogeré por los cuernos, y quien sabe, igual hasta surge la pasión entre nosotros (desde luego , yo no lo voy a matar)

    No me hagáis caso. Estoy un poco surrealista. Aunque no más que la protagonista de próximas entradas. Agradezco a Graciela que me la haya presentado.Tenemos tantas conexiones tú y yo...
    Adoro a Alicia de la Campa.

    Alenka :
    Lleváte todos los faros que necesites. También los siguientes. Sé que te encantará. Qué bien que te guste la música.
    Joy:
    Gracias por tu luz.

    ResponderEliminar
  5. Tienes, querida Mónica, el don de transmitir belleza.
    Dios te guarde.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Amelie, pero lo que tengo es la compulsión de comunicarme.

    En estos días, no puedo estar callada, mi pensamiento "no puede tomar asiento"...

    Creo que debería entrenarme en el SILENCIO, pero este "cuaderno de anotar la vida" me está revolviendo mucho .

    Los efluvios de esta revoltura, fermentada en mi interior , se convierten en pensamientos y éstos en palabras e imágenes, que no puedo dejar de arrojar fuera de mí.

    Me siento como un volcán en erupción.

    ResponderEliminar
  7. A ello, pues. Y esa compulsión la tenemos todas-os las que gastamos blog. Si no, ¿de qué?

    ResponderEliminar

Moitas grazas.