"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

sábado, 25 de diciembre de 2010

LIBRES






Obras de Maruxa Mallo


Buscando , buscando atopei este blog:

http://verdadmujeresarte.blogspot.com/2010_07_01_archive.html

Recollo a seguinte entrada do 22 de xullo de 2010


LAS ARTISTAS DE LAS VANGUARDIAS


"Estas mujeres son libres, libres en un sentido amplio. Toman de la tradición artística y del arte del momento lo que les gusta y como quieren (por ejemplo, el modo en que Remedios Varo se inspira en pintores como El Bosco o Filippo Lippi pero tratando temas que le interesan como el autoanálisis o el mundo de los sueños; rompen con la jerarquía del arte, tanto con la división entre arte y artesanía (Maruja Mallo diseña ropa y decora casas, pinta, crea escenografías, ilustra libros y revistas), como en cuanto a los materiales que usan (telas, cosas de la naturaleza, objetos cotidianos, el propio cuerpo, textos) y los temas (el autoanálisis, la vida cotidiana, los sentimientos, la naturaleza, el cuerpo, las mujeres, lo mágico, la amistad…). Les interesa la vida, el arte, la escritura, lo cotidiano, siempre en relación, siempre presente su deseo ."




6 comentarios:

  1. No son ni pintoras ni escritoras, pero son artistas con unas voces impresionantes y juntas, erizan la piel!!!!. Son Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti. Las encontrarás en http://www.youtube.com/watch?v=L9x1JZ7AXws. Cantan un poema de Daniel Toro, (Zamba para olvidar) en un concierto en Cosquin, Cordoba, Argentina en 2008. Magníficas!!!! espero que te toque el alma. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Vengo de allí, querida Lucrecia , y sí , tocan el alma, y todos los poros de la piel. ¡qué voces!. No conocía a Soledad Pastorutti ¡impresionante!.
    En tu honor cuelgo esta otra Zamba. La escuché de nuevo hace poco, después de un montón de años y me caían las lágrimas supongo que por todos los recuerdos que me removía, y claro, por la voz LIBRE y prodigiosa de Mercedes Sosa, que es como la voz de la tierra.
    ¡cómo me alegro de verte por aquí, guapa!
    un besazo (no, mejor un millón)

    ResponderEliminar
  3. La voz de Mercedes Sosa siempre remueve sentimientos, esta canción es preciosa!!!!!. En cuanto a Soledad Pastorutti, es jovencísima, escasos 30 años. Escúchala cantando un tango en http://www.youtube.com/watch?v=q7BI-oTfzLA. (atención a la presentadora). Creo que su voz es más que impresionante. También te recomiendo http://www.youtube.com/watch?v=0nW38dWBvj8&feature=related "purita vengansa". Bicos inmensos

    ResponderEliminar
  4. Ahora voy pallá. Pero ¿qué me dices de Concha Buika? es la del siguiente post. A mí me fascina. Canta con las entrañas, con el útero, diría yo. Es cálida y desgarradora.
    uaaaaauuuuu
    ¡qué mujeres!

    ResponderEliminar
  5. La conocía, desgarra!!!!! se nota que la pasión es su esencia. Siguiendo con estas mujeres impresionantes, ponte unos cascos a tope y escucha a Ayo, http://www.youtube.com/watch?v=sFrUV_UyY6A&feature=related. Otra voz increíble, guapísima mujer y ya puestos, atención al batería....
    Escúchala hasta el final. Tienes la letra de la primera canción http://www.musica.com/letras.asp?letra=1069614. Continuaremos... biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza de mujer y qué voz tan cálida! y sí el batería tiene su punto. Tiene un aire con tu vástago mayor.
    Ya tengo asesor musical y de TICS (nuestro amigo común Tista) pero te nombro mi segunda asesora ¿ZP no tiene un montón? Pues eso. Yo tengo dos y de primera.
    Besos y gracias, Lucky. Un placer.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.