"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

sábado, 29 de enero de 2011

O CIRCO DA LÚA: ZAMPANÓ E GELSOMINA












"Non hai final, non hai principio. É tan só a infinita paixón da vida." (F. Fellini)




It's time to walk away and start over again.

2 comentarios:

  1. Mamma miaaaaaaaaa!!!! La strada!!!! Come mi piace queste film di Fellini!
    Sabes qué? Conozco una anécdota acerca de la gestación de la historia de "La Strada". ¿Alguna vez te mencioné que tengo una amiga muy querida quien ha sido, desde hace más de 20 años, mi guía espiritual? Se llama Damina. (Hace unos meses publiqué un óleo que hice de ella. Ti ricordi?) Ella es de San Vicente, Puglia, Italia, pero radica en México desde hace uuuuuu, muchos años. Bueno, pues te cuento que cuando ella era muy jovencita, en su trabajo le asignaron ir a recibir, atender y proporcionar ayuda (incluyendo servicio de guía de turistas) a una persona que estaba haciendo un trabajo de investigación para una historia. Esa historia sería nada menos que "La Strada"
    UN ANGEL, es la mejor palabra que tengo para describir a mi amiga. Y ese ángel inspiró la creación de GELSOMINA.
    Esto no lo supo mi amiga Damina, sino hasta tiempo después.
    Cuando se lo dijeron no podía creerlo. Es más, hasta la fecha no sabe si fue cierto o no. Y aún más, no sé si le gusta o no. Gelsomina, según yo, tiene mucho, muchísimo de mi amiga. Tanto en el aspecto físico como en la personalidad, salvo que a Gelsomina le añadieron cierta "tontez" (algunos la han llamado idiotez. Sin embargo, de tonta no tiene un pelo.
    Y Damina, menos!
    Pos eso.
    Te quieroooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. VAYA! !qué historia más bonita!
    Moi aussi.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.