"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

sábado, 12 de marzo de 2011

Deus ausente. As follas amontóanse .Todo é abandono. (Matsuo Basho, 1644-1694)




Sumatra, Haiti, Chile , China, Xapón...

Terremotos, maremotos, volcáns...

¿que lle está pasando á Terra?

Preciso explicacións científicas, filosóficas ou poéticas.

Apocalípticos, absterse.

O que sinto con claridade e que formamos parte dunha comunidade de veciños dun edificio chamado TERRA. Os cimentos cambalean e non é momento para o "sálvese quen poida" senón para a SOLIDARIEDADE con maiúsculas.



O que agardo e que, despois do sucedido, xa non quede no mundo ningún defensor da enerxía nuclear.



O que penso e que sigo vivindo na utopía. Mentres sigamos gobernados por políticos irresponsables que nos venden mentiras como a da seguridade nuclear ,entre outras moitas, todo seguirá igual.


"En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el director de la campaña contra la nucleares de la organización (Greenpeace), Jan Beranek, afirma: "Cualquier cantidad de radiación que se libere a la atmósfera pone en riesgo la salud de las personas de la zona, la salud pública y el medio ambiente. Tanto en el caso de que se haya producido una fuga en la central nuclear de Fukushima, como si se ha forzado deliberadamente el escape, el hecho de que se hayan vertido a la atmósfera gases contaminados radiactivamente procedentes del reactor implica que han fallado claramente las medidas de protección física diseñadas para aislar la radiactividad del medio ambiente".

"La industria nuclear nos dice que accidentes como este no pueden pasar con reactores modernos, pero hoy Japón está en medio de una crisis de consecuencias potencialmente devastadoras por culpa de la energía nuclear", ha añadido Beranek.
12/3/2011 ,El País





Mercedes sosa - yo vengo a ofrecer mi corazon









Alain Juppé, ministro francés de Exteriores, asegura que la situación en Japón es "extradamente grave". Los países de la UE se reúnen hoy para examinar la seguridad de sus centrales. Varios expertos plantean que Europa debería estudiar un futuro sin energía nuclear. El País, 15/03/2011

2 comentarios:

  1. Querida amiga: Parece que nos hemos quedado todos mudos ante tanta desolación.
    Por supuesto que estoy en contra de la energía nuclear y sus terribles consecuencias. Ojala el mundo tome conciencia esta vez.
    Pero también siento una profunda desazón, ya que este país ha sufrido tanto ya...y se ha recuperado con mucho esfuerzo... A veces creo que Dios no tiene piedad.
    Un gran beso.

    (sabes qué letras me han tocado aquí para verificar: besso)!

    ResponderEliminar
  2. Sí, un Dios sin piedad, o un Dios ausente, como expresa el haiku de Basho.

    No es fácil encontrar las palabras.
    Es un dolor profundo, difícil de verbalizar.
    Lo que pienso es que el destino se ha cebado en este pueblo, un destino marcado por el poder devastador de la energía atómica.Primero ,Hiroshima y Nagasaki y ahora la amenaza nuclear bajo el nuevo rostro de centrales en peligro y convertidas en potenciales armas letales para una población indefensa.
    Y todo esto aderezado con la fuerza titánica e incontrolable de una naturaleza desatada.

    La compasión, la pena, la perplejidad ante estos sucesos me dejan en estado de shock. Sólo me queda la rabia contra los que nos gobiernan por mentir y jugar, impunemente ,con vidas humanas.
    Aunque nosotros no somos del todo inocentes por no haber despertado a tiempo nuestro sentido crítico y haber aceptado ,como verdades, afirmaciones interesadas de los indignos que nos gobiernan.

    Besos y un abrazo transoceánico.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.