"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

viernes, 22 de abril de 2011

PERFECCIÓN

Queda curvo el firmamento,
compacto azul, sobre el día.
Es el redondamiento
del esplendor: mediodía.
Todo es cúpula. Reposa,
central sin querer, la rosa,
a un sol en cenit sujeta.
Y tanto se da el presente
que el pie caminante siente
la integridad del planeta.

Jorge Guillén












Egberto Gismonti - Silence






6 comentarios:

  1. Shhhh!!!! Mónica!!! Sólo un susurro, para no interrumpir este silencio: las fotos transmiten una calma absoluta... el cielo y la tierra se confunden reflejados y el todo es sublime...perfecto.

    Maravillada, me voy a comer un resto de chocolate del domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotografías, espectaculares.
    Hace poco comenté en una entrada de Graciela que estaba convencida de que la perfección, si existe, desde luego no es un ángula recto.
    Reitero lo dicho.

    ResponderEliminar
  3. El chocolate es la guinda de la perfección.¡que lo disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya también estoy convencida de ello, Inma.

    Cirlot dice que la forma circular se corresponde con el número 10 (retorno a la unidad frente a la multiplicidad) por lo que simboliza el cielo ,la perfección o la eternidad. Para Jung representa el estado de unidad interior del hombre.

    Cuando en nuestro caminar por la vida quedan flecos o asuntos sin resolver, es preciso cerrar círculos para conseguir cierto grado de serenidad, destello de nuestra tan ansiada paz existencial.
    Recuerdo a una amiga, fallecida ya hace unoa años, que sabedora de su enfermedad y de su fin próximo e inexorable, fue retomando todo aquello que en su vida había quedado abierto y meses antes de morir, se dedicó a cerrar sus propios círculos.

    Sí, la perfección es circular. No me cabe duda.

    ResponderEliminar
  5. que fotos tan acuáticas tan maravillosas... y las de los peces ya ni te digo.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  6. Moitas grazas, Aldabra.
    Máis biquiños.

    ResponderEliminar

Moitas grazas.