"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

martes, 2 de agosto de 2011

DE PROFUNDIS II

O meu cerebro cronopial é un gran acuario, unha bañeira oceánica chea de peixes. Os peixes son os pensamentos , as emocións e os sentimentos. Xiran e xiran no meu acuario cerebral.

UNS son como trasnos, pequechos e burlóns. Pasan veloces e case non deixan rastro.

ALGÚNS levan aí toda a vida. Son preguiceiros , obstinados e, creo que inmortais. Sempre iguais a si mesmos.

OUTROS son novos, grandes e ameazadores. Perturba só miralos coas súas fauces sempre abertas, dispostos a devorarme dun só bocado.

O PENSAMENTO-PEIXE -DOURADO ten a teima de esconderse de min. Ás veces consigo ver a estela brillante que deixa o seu paso. Pero é unha visión efémera. Este peixe non se deixa atrapar.

O meu preferido e o SENTIMENTO-PEIXE-LÚA, creado por un Deus alucinado ou con resaca. Ese tamén me acompaña desde sempre. A súa morfoloxía imposible e a súa estraña beleza fai que semelle un ser imaxinario . E o peixe da lúa, da lúaqueseabalaeternamente.



























Amarse a sí mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida (Oscar Wilde)






PENSAMENTOS-PEIXE DE OSCAR WILDE EN DE PROFUNDIS

"Cada obra de arte es el cumplimiento de una profecía. Porque cada obra de arte es la conversión de una idea en imagen. Cada ser humano debe ser el cumplimiento de una profecía. Porque cada ser humano debe ser la realización de un ideal, o en la mente de Dios o en la mente del hombre."

"Los errores fatales de la vida no se deben a que seamos insensatos: un momento de insensatez puede ser nuestro mejor momento. Se deben a que somos lógicos. Hay una gran diferencia.”

"Es trágico que tan pocas personas “posean su alma” antes de morir. “Nada hay más infrecuente en todo hombre” dice Emerson, “que un acto que sea propiamente suyo”. Es totalmente cierto. La mayoría de las personas son otras personas. Sus pensamientos son las opiniones de otro, su vida un remedo, sus pasiones una cita. Cristo no fue sólo el Individualista supremo, sino el primero de la Historia."

"Las personas más mecánicas, para quienes la vida es una especulación astuta dependiente de un cuidadoso cálculo de medios y recursos, saben siempre a dónde van, y van. Parten del deseo de ser el sacristán de la parroquia y, cualquiera que sea la esfera en que están situados, consiguen ser el sacristán de la parroquia y nada más. Un hombre cuyo deseo sea ser algo aparte de sí mismo, ser Miembro del Parlamento, o tendero próspero, o abogado eminente, o juez, o cualquier bobada semejante, de todas consigue ser lo que quieres ser. Ese es su castigo. El que quiera una máscara tiene que llevarla."

"El pasado, el presente y el futuro no son sino un momento a la vista de Dios, a cuya vista deberemos tratar de vivir. El tiempo y el espacio, la sucesión y la extensión, son meras condiciones accidentales del Pensamiento. La Imaginación puede trascenderlos, y moverse en una esfera libre de existencias ideales. Las cosas, además, son en esencia lo que queremos que sean. Una cosa es según el modo en que se la mire."


Claude Debussy - The Girl with the Flaxen Hair






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moitas grazas.