"A imaxe é o vehículo da emoción, é a súa enerxía, e con ela facilítase o acceso á consciencia, é dicir, que toda emoción é factible de transformarse nunha imaxe. Toda imaxe conforma un acto creativo e é por iso que o inconsciente fundamenta a creatividade"
C.G.Jung

“Desde el punto de vista espiritual, el viaje no es nunca la mera traslación en el espacio, sino la tensión de búsqueda y de cambio que determina el movimiento y la experiencia que se deriva del mismo”.
“En consecuencia
estudiar, investigar, buscar, vivir intensamente lo nuevo y profundo, son modalidades de viajar o, si se quiere, equivalentes espirituales y simbólicos del viaje”.
J.E. Cirlot

viernes, 8 de agosto de 2014

Diálogo xordo de almas (a cura que afonda a ferida). Pero os soños non minten.

"Nuestra verdad posible tiene que ser invención, es decir escritura, literatura, pintura, escultura, agricultura, piscicultura, todas las turas de este mundo. Los valores, turas, la santidad, una tura, la sociedad, una tura, el amor, pura tura, la belleza, tura de turas". Cortázar; Rayuela; cap 73

 Este blog tamén é unha tura , ademais dunha gran mentira.

 Si. Así é a vida.



La intermitencia de los faros


Tienes la intermitencia de los faros
Me pierdo en el pánico negro
si no me mira tu ojo calesita,
mareo de luciérnaga amarilla
Voy a decirlo,
quería que mi poema fuese otro,
mi faro otro y otro el futuro
Girando están borrachos los nortes
en mi otro poema, pero aquí
tiene tu amor un destello loco como
la intermitencia de los faros
Tan largo su viaje redondo y sólo
el resplandor que deja a ciegas
Mírame mirarte huyendo en círculos
No sé si encallo o me hundo,
voy a decirlo, tras de este poema
Pero alegre espero tu linterna
el latigazo de luz en la cara
un segundo, y al rato
otra vez, y de nuevo
la espiral brillante tu retorno.

Natalia Castro Piñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moitas grazas.